El envío, firma y gestión de documentación laboral es una de las tareas más ingratas a las que se enfrentan los profesionales del área de Gestión de Personas. Especialmente, cuando se trata de organizaciones que tienen grandes plantillas, alta rotación y estacionalidad y sus centros de trabajo están geográficamente dispersos. La gestión de los contratos y documentación en papel es lenta y poco segura.
Para solucionar esta problemática y automatizar estos procesos en aras de mejorar la productividad hay empresas que optan por la firma electrónica. Y cuando la firma electrónica se queda corta debido al gran volumen de documentación que manejan, muchas empresas eligen Hire & Sign by Squarepoint. Una de ellas es Valors, dedicada a la gestión de cocinas, catering, actividades extraescolares y campamentos de verano muy comprometidos con la sostenibilidad.
En este webinar Víctor Muniesa, Gestor de Capital Humano de Valors, nos habla de la situación que vivían en su empresa en momentos de picos de trabajo y como lo solucionaron gracias a la implantación de nuestra solución de envío y firma electrónica de documentación laboral.
“En Valors somos unas 600 personas entre trabajadores y colaboradores. En el departamento de Gestión de Personas somos tres personas y lo hacemos todos de manera interna desde la publicación de las ofertas de trabajo hasta la gestión de nóminas pasando por los procesos de selección. Y con el volumen que manejamos necesitábamos una mejora en el funcionamiento interno”, comenta Víctor Muniesa.
“Hemos pasado a un error cero. Todos los documentos relacionados con los trabajadores se gestionan con Hire & Sign. Esto nos facilita el trabajo internamente y ganamos en rapidez, rentabilidad, seguridad jurídica y sostenibilidad al reducir la huella medioambiental debido al gran volumen que gestionamos”, asegura Muniesa.
Si quieres conocer en detalle los beneficios y el proceso de implantación de Hire & Sign en Valors te invitamos a ver este webinar.