INDUSTRIA
El reto del cliente: optimizar los procesos de administración de personal con la firma electrónica
Hire & Sign by Squarepoint les ayuda a reducir tiempos y costes, así como a ser mucho más productivos en estas funciones de la administración de personal.
Contexto
Con más de 1.200 profesionales en España, la multinacional líder en el sector de los dispositivos para mejorar la calidad auditiva, se enfrenta al reto de optimizar las tareas administrativas de su departamento de Gestión de Personas. Los responsables de la contratación de personal se encuentran con la dificultad de gestionar el alto volumen del envío de la documentación laboral mediante firma electrónica que generan todos los movimientos de administración laboral.
Objetivos
Automatizar el proceso de edición, envío y monitorización de la documentación laboral que se entrega a los empleados para su firma electrónica. También necesita garantizar la seguridad jurídica y custodia de la documentación laboral y que la solución de gestión elegida se integre con el gestor documental de la compañía. Hire & Sign by Squarepoint es la solución de gestión elegida para este proyecto.
Resultados
Tras analizar los procesos que necesita automatizar la compañía, integrar Hire & Sign by Squarepoint con su gestor documental y configurar la herramienta a su medida, los profesionales del departamento de Gestión de personas han digitalizado el proceso de onboarding documental. Los principales beneficios se traducen en una reducción de tiempos y costes operativos administrativos y una mayor seguridad en todo el proceso. De esta manera, los responsables reducen el tiempo dedicado a tareas mecánicas y repetitivas y pueden dedicarlo a labores de mayor valor añadido.