AGROALIMENTARIO
La mejora de la gestión de nómina, el principal objetivo del proyecto con gran grupo empresarial
Conseguimos que los sistemas de cálculo de nómina y planificación de la operativa se sincronicen y compartan la misma información creando con ello un sistema integral.
Contexto
Nuestro cliente es un grupo empresarial de origen español con presencia en diferentes sectores de actividad y gran peso en el sector agroalimentario. Su reto es conseguir una importante mejora operativa mediante la integración tecnológica de la solución de cálculo de nómina y administración de personal, con la aplicación de registro horario y gestión del tiempo de todas las empresas del grupo.
Objetivos
Dar respuesta a los nuevos retos propuestos comenzando con la auditoría y optimización de los procesos y tecnología para la gestión de nómina y administración de personal de este grupo empresarial, que cuenta con más de 1.800 empleados. En paralelo, disponer de un sistema de integración de datos de empleados que además permita recoger las variables e incidencias de la operativa para su posterior tratamiento en cálculo mensual de la nómina. El sistema también debe recoger y sincronizar los datos de control horario y gestión del tiempo.
Resultados
La compañía ha conseguido el reto planteado. Los profesionales de las área de Gestión de Personas y Operaciones disminuyen el tiempo dedicado a la sincronización manual de la información compartida en ambos sistemas, y ganan en seguridad y fiabilidad de los datos entre ambos sistemas, teniendo además mayor acceso y capacidad de explotación de los mismos. De esta manera, conseguimos una mejora operativa en la gestión de sus departamentos pudiendo dedicar más tiempo al equipo de personas de su organización y el área de operaciones a la gestión del día a día.