Optima Solutions
Para apoyar a empresas de cualquier tamaño, nuestro partner Optima Solutions ha creado Freshservice, una solución de gestión de incidencias que optimiza el onboarding, el offboarding y el soporte a empleados durante toda su trayectoria en la organización.
En este webinar, Xavi Serra, CEO de Optima Solutions, y Toño Ruisánchez, director comercial de Squarepoint, nos explican las principales ventajas de Freshservice.
Freshservice
“Freshservice facilita la participación de los distintos departamentos en el proceso de onboarding, gestiona flujos de trabajo, crea diferentes kits para cada perfil de empleado y ofrece trazabilidad de las demandas y las conversaciones que han ocurrido durante todo el proceso de solicitud de productos y servicios”, comenta Xavi.
Lectura recomendada
Este portal de autoservicio actúa como una ventanilla única que centraliza todas las peticiones. Es fácil de usar tanto para los responsables de RRHH, que pueden configurar la herramienta según sus necesidades, como para los empleados, que pueden realizar solicitudes y consultar su estado en todo momento.
Agente IA
Además, Freshservice cuenta con Freddy, un agente IA, que ofrece información sobre los procedimientos, sugiere respuestas y genera resúmenes de las conversaciones cuando éstas son muy largas. Freddy también se integra con Teams y Slack para ayudar a los empleados a reportar incidencias y encontrar servicios corporativos dentro del portal.
Xavi asegura que “la puesta en marcha es muy rápida, podemos estar hablando de unas 4 ó 6 semanas”. Tras la capacitación, los usuarios pueden usar y configurar la herramienta sin necesidad de conocimientos de programación.
“Freshservice es una solución cloud de despliegue rápido con acceso a través del móvil que permite la centralización de información dispersa, la coordinación entre departamentos, la automatización, la trazabilidad y la conexión con otras herramientas de gestión de RRHH para mejorar la experiencia tanto del empleado como la del usuario del área de Gestión de Personas”, resume Xavi Serra, CEO de Optima Solutions.
Webinar
Si quieres ampliar esta información sobre cómo Freshservice puede ayudarte a mejorar la gestión del catálogo de productos y servicios que se ofrecen a los empleados con una plataforma ITSM y ESM, te invitamos a ver este webinar.